top of page

Zombies a mi mesa: Zombicide

  • Foto del escritor: Adriana
    Adriana
  • 18 jun 2015
  • 4 Min. de lectura

Originalmente publicado en https://dinoparadojico.tumblr.com/


Zombicide es un juego creado por Guillotine Games, que consta de entre 1 y 12 jugadores y de temática de supervivencia en una plaga zombie.


Lanzado en el 2012 mediante una campaña profondos en la página Kickstarter, recaudó $781,597 de 5,258 donantes. Y demoraron un año y medio en repartir todos los juegos comprados por sus donantes.

Recomendado para jugadores a partir de los 13 años, dependiendo de la escena que se use, el juego puede durar un aproximado de entre 30 minutos y 4 horas.


Posee un tablero dividido en cuadrados que pueden ser puestos en distintas formas, para crear escenarios distintos. El libro de reglas contiene las guías para armar distintos escenarios, que varían de acuerdo a dificultad.

Los personajes con los que se puede jugar son, en su mayoría, basados en personajes de películas conocidas, como por ejemplo Hannibal Lecter, Lebowski, entre otros. Estos personajes se usan con pequeñas miniaturas de color entero, y además poseen su contraparte zombie, dado que si el personaje muere a manos del zombie, puede seguir jugando como tal, ya se del lado de los supervivientes o de los zombies.

Los zombies del juego avanzan de acuerdo a las tarjetas especializadas y de los lugares que marca el tablero como punto de origen. Existen distintos tipos de zombies: los walkers (que avanzan una casilla cada turno), los runners (que avanzan dos casillas por turno), los fatties (que son más difíciles de matar), entre otros.


Las armas y distintas herramientas extras que pueden usar los jugadores, son sacadas de un grupo de cartas y el jugador puede tener hasta 5 cartas con él. Los jugadores también pueden intercambiar estas cartas, sólo cuando se encuentran en la misma casilla. Todo es sobre estrategia y juego en equipo.

Dado al éxito que ha tenido, Guillotine Games ha creado distintas secuelas:

Prison Outbreak: es la primera expansión el juego original de Zombicide. Puede jugarse de manera independiente con respecto al primero o en conjunto. El tema, como bien lo dice el título, es el escape de la prisión y/o convertirla en un refugio seguro de zombies. En esta expansión nos presentar a los zombies “Berserkers”, a los cuales sólo se puede eliminar mediante ataques cuerpo a cuerpo.

Toxic City Mall: en esta expansión de agregan 4 personajes nuevos y a los zombies tóxicos, los cuales tienen su propio set de reglas y armamento especial. Ojo: es necesario tener o el juego original o Prison Outbreak para poder jugar este juego. Es tildado de “super difícil”, pero pueden jugarse estos nuevos escenarios con los zombies y reglas del juego original.

Rue Morgue: con esta expansión se puede jugar de hasta 12 personas y es individual o puede jugarse en conjunto con Prison Outbreak o Angry Neighbors. Esta variación presenta nuevos personajes con sus respectivas miniaturas. Además presentan a los zombies de tipo “skinner” o “descarnados” los cuales son más viejos y difíciles de matar que los regulares.

Angry Neighbors: la segunda expansión de Zombicide se usa con el juego original. Incluye 4 nuevos personajes, zombies y cartas de armamento (incluyendo algo llamado “puños americanos”, super redneck). Los zombies de esta expansión son los llamados “seekers” que como lo dice su descripción en la web, tienen mentalidad de colmena y aumenta su velocidad de ataque cuando están cerca de la víctima.

Aparte de todos estos juegos, puedes comprar los “pack de artista”, estos son packs de 2 héroes y 2 zombies, creados por reconocidos artistas.


Hace poco más de una semana, Guillotine Games lanzó la campaña profondos Kickstarter de la más nueva variación de juego de Zombicide, basada en la gran peste medieval.

Zombicide: Black Plague básicamente reventó los fondos de Kickstarter, juntando más de 700mil dólares en tan sólo una hora. Además que sólo se pedía 100mil dólares para este proyecto.

En serio, no estoy bromeando con esto.

Black Plague presenta personajes como monjas, granjeros, magos, elfos, entre otros. Además de poseer nuevos diseños de zombies, sumamente asquerosos. Presenta también una nueva manera de ordenar las cartas de tu personaje, sus armas, experiencia y heridas, en un pequeño set donde puedes tener todo ordenado.

Los zombies en esta expansión también se encuentran creados con respecto a la época de las llamadas “Dark Ages” / Siglos de la Oscuridad, e introduce un nuevo y poderoso personaje: el necromancer.


Y eso no lo es todo. También han develado una expansión exclusiva de Black Plague, llamada Zombicide: Wulfsburg.

Como el nombre lo indica, esta vez los zombies contra los que lucharán los héroes son lobos zombies, dirigidos por el Wolf-Bomination (una especie de mega-alfa).

Esta expansión posee tableros que dirigen al jugador a torres donde puede encontrar más zombies o armamento.


Lo bueno de Zombicide en general es que es un juego muy divertido para jugarlo con tus amigos mientras toman un par de chelas en una larga noche de juego.

La historia es interesante y te deja en vilo por el hecho de que mientras más zombies mates, subes más de nivel, y más zombies aparecen.


Los años de jugar Monopolio y Risk van quedando atrás, mientras juegos como este, de empresas pequeñas, van creando mundos y juegos mucho más entretenidos y llenos de adrenalina.


¿Se animan por alguno?




Es MUY fácil de jugar para los que recién empiezan y las reglas son bastante simples de seguir.

Fotos: Paulo Caballero - 2014


Hasta la sgte. oportunidad!- Trishh

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page