And the Oscar´s goes to…Deadpool!
- Adriana
- 4 mar 2016
- 6 Min. de lectura
Originalmente publicado en https://dinoparadojico.tumblr.com/

La película de Marvel más esperada del verano, tanto por fans como personas no seguidoras del cómic. Y no fue para menos, el primer fin de semana que se estrenó reventó la taquilla mundial y en menos de 1 semana se convirtió en la película N° 1 del de este 2016.
Varios conocedores concuerdan que Deadpool dejó de ser una película para convertirse en un fenómeno internacional. ¿Pero porqué tanto alboroto por este anti-héroe? ¿Porqué todos esperaban esta película? Todo esto y algunas curiosidades más te las contamos en esta reseña.

Allá por 2009 estrenó una película llamada Wolverine Origins, en donde se presentaba al personaje de Deadpool , interpretado por Ryan Reynolds, dentro del universo Marvel/Fox.
Su aparición fue desastrosa debido a que cambiaron la personalidad del personaje para darle más énfasis a Logan (otra vez Hollywood). Luego de este fiasco, Ryan decidió realizar la película del antihéroe en solitario y luego de años de retrasos y conversaciones el proyecto vio luz verde en el 2014.
Pero esto no quedaba ahí nomás, el actor aparte de hacer hasta lo imposible para que esta película se diera, también participó en la producción y en la escritura del guión, dando algunas ideas y enfatizando en el hecho de que la película tendría que tener una clasificación “R” para poder explotar al personaje al 100%, sin olvidar de la característica principal de Deadpool: “romper la 4ta pared”. Luego de todo esto y mucho más, agregándole una campaña de marketing increíble y viral, la película se estrenó en febrero de este año.

Ahora repasemos los personajes principales de la película:
Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds): El antihéroe de la película, luego de descubrir que tenía cáncer generalizado decide unirse a una organización secreta, con la esperanza de curarse. Al final, el experimento resulta bien y mal, activa sus genes mutantes (el de la regeneración), pero al mismo tiempo lo desfigura por completo.
Vanessa Carlysle/Copycat (Morena Baccarin): Pareja sentimental de Wade. Se presenta al principio como una trabajadora sexual y posee una relación bastante especial con Wade Wilson. Partes de sus diálogos dan guiños a su personaje en comics, el shifter “Copycat”.
Francis/Ajax (Ed Skrein): Villano (británico) de la película. Él es el encargado de darle los tratamientos que convierten a Wade en Deadpool. Admit que él mismo alguna vez pasó por los mismos experimentos (lo cual supone que no es el creador/mastermind detrás de todo). Su “superpoder” es no sentir dolor.
Christine/Angel Dust (Gina Carano): Aliada de Francis. También fue parte de los experimentos. Posee superfuerza y resistencia en pelea. Y si, Angel Dust es ESA Gina Carano, la luchadora de la UFC.
Jack Hammer/Comadreja - Weasel (T. J. Miller): Compañero y conciencia de Wade. Extremadamente cobarde.
Colossus/Piotr “Peter” Nikolaievitch Rasputin (Stefan Kapicic): Perteneciente al equipo de los X-men. Es un mutante de conciencia muy justa y correcto, que siempre intenta de convencer a Deadpool de unirse al grupo de mutantes. Puede convertir todo su cuerpo en acero orgánico.
Ellie Phimister/Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand): Mutante bajo la tutela de Colossus, ella tiene el poder de crear explosiones de gran escala. En los comics Negasonic posee poderes de telepatía y precognición (poder saber de eventos antes de que estos ocurran). Dado que esos poderes no pueden ser visualmente pajas (sorry Jean Gray), se modificaron sus poderes para crear a un personaje visualmente más llamativo.

La trama de la película es simple, el “héroe” emprende una aventura para rescatar a su damisela en peligro. La diferencia de esta película con las que aplican la misma fórmula (todas las de Marvel y Fox) es cómo se desarrolla la historia, más el elemento agregado del deseo de vengarse del hombre que “lo convirtió” en lo que es actualmente.
La película comienza con una persecución, ya teniendo a nuestro héroe como tal, y se explica su origen mediante una serie de flashbacks. Obligándolo a uno a no pestañar para no perderse los detalles.
Esto sucede, hasta que los dos relatos se entrelazan y la película fluye por inercia, con más acción, más sangre, más sexo, más humor negro y más parodias sobre la realidad y ficción (ejm: la burla de Ryan Reynolds sobre su personaje de DCcomics, Linterna Verde).
Si a todo esto le agregamos una campaña de marketing por redes sociales con full “troll” por parte del actor y del personaje, más una función en exclusiva para fans, Deadpool se convierte en los mejores 108 minutos en pantalla grande del 2016, hasta ahora.
La película y la campaña detrás de ella, más el hecho de que se han mantenido muy fieles al personaje, ha hecho que sea la primera película en ser número uno en el mundo (en todos los países en que fue estrenada, oops China). Además de tener muy buenas críticas, tanto por los especialistas, los fans de los comics y los nuevos fans de Deadpool.

Fue una película con un presupuesto bastante bajo, se negoció el Rating R (que es para mayores de 14 acompañados con los padres) si es que los creadores daban una parte de su presupuesto. La película superó a algunas de sus predecesoras y creó ganancias para el estudio, se le dió la luz verde para una segunda entrega (aún sin fecha).
Para la segunda entrega hay muchas especulaciones. El mismo Deadpool asegura que Cable estará en la segunda película, rumores dicen que hay la posibilidad de la creación de una película sobre X-Force (rating R sería genial), también se rumorea la aparición de Domino en la siguiente película, pero nada concreto todavía, excepto que los encargados de la siguiente entrega serán los mismos que de la primera película.
Muy aparte de todo ello, se ha hablado mucho sobre el impacto de una película exitosa como Deadpool, sobre las franquicias de los super héroes: Marvel hará algo de rating R? Old Man Logan será R? Suicide Squad será R en el futuro?. El problema que sostiene el rating R es la disminución del público que va a ver la película, es muy poco probable que Marvel (el MCU) cambie sus ratings, no solo por su asociación con Disney, sino el hecho de que mucho de su producto es dirigido a niños (pensemos en Avengers y no en Winter Soldier). DC afirma que Suicide Squad 2 (que ha sido confirmada hace poco), podrá mantener su estilo sin necesidad de caer en un rating R.
Ryan Reynolds ha afirmado muchas veces que es fan de Deadpool, que cuando se hizo productor de la película, fue para asegurarse que el personaje “fuese tratado bien”. Básicamente, Reynolds es el más interesado en que el personaje se mantenga lo más fiel posible a los comics. Incluyendo el hecho de que Deadpool es un personaje pansexual, en una entrevista mencionó que sería “genial” que Deadpool tuviese un novio.
¿Que es la pansexualidad? esta sexualidad define que la persona se va a encontrar atraída hacia cualquier persona, sin importar su género. Esta sexualidad fue insinuada en la película, en algunas ocasiones.

Curiosidades:
Dato #1 “Similitudes entre Deadpool y Ryan Reynolds”: Los dos personajes tienen algunas similitudes demasiado raras: Ambos son de Canadá, tienen mismo sentido el humor, peso, estatura, color de ojos y cabello, hasta el antihéroe ha mencionado al actor en el cómic. Los 2 “actores” tienen las mismas separaciones en su nombre: Wade Winston Wilson y Ryan Rodney Reynolds.

Dato #2 “Soundtrack de Guardians of the Galaxy”: Como lo mencionamos anteriormente, esta película se retrasó varios años debido a los dimes y diretes para su producción. Mientras sucedía esto, la película dirigida por James Gunn “Guardians of the Galaxy” estrenó en el 2014 utilizando un soundtrack canciones de los 60’s y 70’s en su mayoría. Ryan se preocupó por esto debido a que Deadpool iba a usar una fórmula parecida pero con canciones de los 80´s y 90´s.

Dato #3 “Recaudación hasta el momento”: Hasta el momento (aproximadamente 15 días de su estreno), Deadpool se ha vuelto la película más rentable de Fox porque con solo 58 millones de dólares de presupuesto va recaudando 610 millones de dólares. Tanto ha sido la acogida de esta película, que ya se está planeando filmar la continuación y contará con la presencia de “Cable” (todavía no hay un actor para este personaje). Ya confirmaron la participación de Ryan y de Tim Miller, director de Deadpool #1.

Luego de todo lo leído, qué esperan para ir a ver esta genial película varias veces al cine??? #FuckingChimichangas
Atte.Fausto & Trishh
Comments